fbpx

Linkedin no es tendencia: Es un básico indispensable

5 mitos sobre Linkedin

Linkedin es una red social que pone en contacto a  profesionales como tú.  No es una moda, es una realidad que  ha venido para quedarse. Si estás dentro saben de ti; si no lo estás, tus posibilidades se reducen drásticamente. Tiene su versión gratuita (con extensas posibilidades) y su versión de pago (a tu elección).

No  basta con crear un perfil en Linkedin; eso lo hace cualquiera. Lo que marca la diferencia es la forma y el contenido del perfil, la participación en la red, contactos, etc. Se trata de que estés y te tengan en cuenta.

Usar Linkedin no es demasiado complejo, pero saber sacar el máximo partido de ella requiere  tiempo, conocimientos y experiencia en su manejo. Hablamos de otro nivel.

Son millones los perfiles que se mueven por la red diariamente y no es fácil diferenciarse; es importante hacerlo si quieres que se vea lo mejor de ti de forma inmediata. Esto lo puedes hacer tú. Si no sabes, puedes aprender y te puedes asesorar.

Son muchas las cosas que Lindekin puede hacer por ti. Algunas de ellas:

  • Genera oportunidades en la búsqueda de empleo ya que en la red se cuelgan ofertas laborales, las empresas u otros profesionales conocen tu perfil profesional y pueden acceder de forma rápida y eficaz a tus datos. Esto permite que, en estos tiempos de prisas e inmediatez, quien así lo requiera, pueda acceder a tu currículum y tú puedas acceder a ofertas de empleo.
  • Te permite conocer a cuánta gente le interesa tu perfil y así saber cómo estás posicionado a la hora de tener más o menos oportunidades. Es información preciada para optimizar tu perfil y currículum.
  • Aprender de otros profesionales, conocer avances y tendencias de forma gratuita. También puedes intercambiar opiniones e ideas.
  • Realizar Networking.
  • Otros profesionales te pueden recomendar públicamente; genera valor añadido a tu candidatura. Lo mismo puedes hacer tú con otros contactos.

Son muchas las aportaciones que Linkedin puede hacer y algunas cuestiones las que tienes que tener en cuenta para hacer uso efectivo de la misma:

  1. Procura tener muchos contactos. A más conexiones (con profesionales de ámbitos variados) más posibilidades en la búsqueda de empleo.
  2. Presenta un perfil completo y actualizado. Recuerda la importancia de aspectos como la foto (mejor tipo carnet y tonos suaves), incorpora detalles diferenciadores y cuida de la imagen y la expresión.
  3. Mantén actualizado tu perfil. Linkedin no duerme, no te duermas tú.
  4. Si buscas trabajo en el extranjero, traduce tu perfil. Selecciona las palabras adecuadas para definir tus capacidades, habilidades y conocimientos y hazlas constar en tu perfil. Esto facilitará que, quienes estén buscando un candidato como tú, te encuentren de forma inmediata y eficaz.
  5. Participa en debates, foros y conversaciones de la red. Por supuesto, hazlo con respeto, conocimiento y actitud positiva.

Podríamos estar horas hablando sobre las virtudes y posibilidades de Linkedin. Lo cierto es que para todos los profesionales en general y para las personas en búsqueda de empleo en particular es una herramienta indispensable que no sólo hay que conocer sino manejar y cuidar constantemente.

Podríamos decir que Linkedin es una versión online profesional y personal de nosotros mismos cuya alimentación, relación y crecimiento ha de basarse en  productos de calidad y, por supuesto, ser conscientes de que tiene la costumbre de “comer y relacionarse” todos los días.

SUGERENCIA: Échale un vistazo a Linkedin Pulse. Se trata de una nueva herramienta que pone a tu disposición noticias e información que te puede interesar. Por otro lado, también supone una buena plataforma a través de la cual tú puedas compartir contenidos propios y darte a conocer. Es posible que para poder publicar en esta red tengas que cambiar la configuración del idioma.

Linkedin Pulse notifica automáticamente a todos tus contactos que has hecho una nueva publicación por lo que tu visibilidad en la red aumenta notablemente. A su vez, esto se puede traducir en más y mejores contactos.

¿Qué te parece? Si te interesa saber más sobre esta aplicación haznos un comentario y te pondremos al día.

Todos queremos estar vinculados con los mejores y los mejores están en Linkedin.

2 comentarios en “Linkedin no es tendencia: Es un básico indispensable”

  1. Hola:

    Me ha gustado el artículo. Pero mi problema en Linkedln es como contactar con las personas que me interesan. Ellas a menudo no están interesadas en mí.

    Un saludo

    1. Buenas tardes Ana María:
      Muchas gracias por tu interés en nuestra publicación. Linkedin es una red social muy agradecida pero que requiere mucho trabajo, ya que si tu perfil no está completo, no tienes una foto profesional, no has cuidado la información que incluyes en cada una de las empresas en las que has desarrollado tu trayectoria profesional, no adjuntas información relevante, ni videos, ni fotografías. La información relativa a tu formación no es completa,… no tendrás un perfil atractivo para otros profesionales. Estamos seguros de que si cuidas los detalles y completas adecuadamente tu perfil en Linkedin, te va a dar el resultado que esperasy tendrás los contactos adecuados para mejorar en tu vida profesional. Te recomendamos nuestros post «Errores que no puedes cometer en Linkedin» http://www.erkorekaconsultores.com/errores-que-no-puedes-cometer-en-linkedin/
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba