fbpx

LinkedIn, el mejor portafolio profesional online

Nos encontramos en plena revolución tecnológica en la que todos y cada uno de los sectores se están viendo afectados. El de los RRHH no iba a ser menos, y cada vez surgen nuevas fuentes de selección y reclutamiento, así como innovadoras herramientas para la búsqueda de empleo.

Uno de los mejores medios es sin duda la presencia en Redes Sociales, particularmente las profesionales como LinkedIn o Bebee.

Estos canales nos ofrecen novedosas formas de mostrar nuestros perfiles, muy distintos al clásico CV que era lo que conocíamos hasta ahora.

Si nos planteamos cuál es la mejor opción, el CV  o el portafolio profesional, quizás la combinación de ambos sea la respuesta. Esta será la mejor forma de mostrar y demostrar nuestras competencias y habilidades.

Pero vayamos por partes…

Hoy en día los medios sociales nos ofrecen una excelente posibilidad de mostrar nuestras fortalezas y aptitudes, no debemos olvidarnos que son una de las principales fuentes de reclutamiento y captación de talento.

LinkedIn podría ser el mejor ejemplo que combina lo mejor de un CV pero desde un punto de vista personalizado, incluyendo también la parte de portafolio en la que se puede exponer nuestra trayectoria profesional con ejemplos y muestras reales de trabajos anteriores.

LinkedIn como excelente escaparate profesional…

Un portafolio profesional, es aquel documento preferentemente digital que además de ofrecer información acerca de nuestra trayectoria personal y profesional, también incluye muestras reales de nuestros trabajos, de tal forma que nuestras aptitudes y actitudes quedan más que demostradas a ojos de los que lo leen.

LinkedIn, la red social profesional por antonomasia, nos ofrece a través de su plataforma la posibilidad de crear un exitoso portafolio profesional.

Título:

El título con el que nos definamos en este medio debe ser claro, conciso y directo. Que muestre sin lugar a dudas a qué nos dedicamos. Será una importante referencia para el SEO.

Extracto:

Se trata de la parte de redacción y exposición de nuestra profesión, competencias y habilidades pero siempre desde un punto de vista personal, redactado en primera persona. Consiste en humanizar nuestro perfil ante las posibles empresas o reclutadores que lo vean. También es importante hacer referencia a cuestiones como ¿Porqué elegí esta profesión? o ¿Porqué los posibles clientes u organizaciones deben trabajar conmigo?

Portafolio Profesional:

Esta es la parte en la que se debe mostrar la experiencia profesional pero no como lo haríamos en un CV, sino incluyendo siempre alguna muestra real de algún trabajo reciente.

Po ejemplo, un fotógrafo puede incluir imágenes sobre proyectos en los que hay participado, una diseñador gráfico, links a varias páginas webs que haya creado, un periodista, enlaces a alguno de sus artículos…etc. Y por supuesto, es fundamental incluir, enlace directo a página web, blog, newsletter o cualquier otro escaparate digital que se posea.

Todas y cada una de esta partes en su conjunto serán la mejor exposición de tu marca personal.

 

1 comentario en “LinkedIn, el mejor portafolio profesional online”

  1. Pingback: Te buscamos en Google - Erkoreka Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *