fbpx

Cómo saber que necesitas encontrar un nuevo empleo

¿Necesitas buscar trabajo?

Cuando llevamos cierto tiempo en un puesto de trabajo, especialmente si tenemos cierta estabilidad, solemos acomodarnos y dejamos de buscar nuevas oportunidades laborales. ¡Ojo! Con esto no queremos decir que todo el mundo tenga que cambiar; puede que estés en el trabajo de tu vida o que, por tus circunstancias personales, sea el que más te conviene por el momento. Pero si tienes cierta inquietud por moverte, recuerda que desde la seguridad de un puesto de empleo buscamos trabajo con la cabeza más fría y no sentimos la necesidad de aceptar cualquier cosa que nos ofrezcan —como, por desgracia, sí que suele ocurrirnos cuando estamos en desempleo—.

Así que, si te identificas con alguno de estos síntomas, no esperes más y empieza a buscar trabajo.

1. Odias levantarte para ir a trabajar

No nos engañemos, madrugar no suele ser plato de buen gusto para casi nadie. Pero si de lunes a viernes te despiertas y te lamentas amargamente de tener que acudir a tu puesto de trabajo, es una señal de que algo no marcha bien.

2. Cobras poco

Evidentemente, no puedes esperar tener el sueldo de un astronauta si eres auxiliar administrativo. Pero si con lo que ganas no te llega para vivir, si cobras por debajo de la media de la profesión o si consideras que tu sueldo no es digno, entonces debes plantearte buscar otras posibilidades.

3. No hay opción de progresar

Si ves que en tu empresa no vas a progresar —y no nos referimos solo a ascender, sino a crecer profesionalmente— y crees que vas a estar realizando las mismas funciones por los siglos de los siglos, piensa en un cambio. Ya no es solo que hacer lo mismo durante años aburre a cualquiera, sino que, con lo que varía el mercado laboral actualmente, en el caso de que necesites buscar empleo posteriormente, es probable que estés muy desactualizado y tengas dificultades para conseguirlo. Así que no te quedes anclado en un puesto que no te lleva a ninguna parte.

4. Odias tu trabajo

Elegiste tu profesión con 16 o 18 años, como la mayoría de nosotros, y posteriormente te has dado cuenta de que no es lo tuyo y no te gusta. Si te dedicas durante 30 o 40 años a algo que aborreces, es posible que llegues a la jubilación más que amargado. No será fácil y nadie te asegura que vayas a conseguirlo, pero plantéate un cambio de profesión; porque no hay nada mejor que ganar dinero trabajando en lo que te gusta.

5. No te llevas bien con tu jefe o compañeros

Trabajar con gente con la que no tienes mucho en común y con la que tienes una relación más o menos distante no es nada cómodo. Pero si la situación pasa a mayores y hablamos de actitudes desagradables e incluso mobbing, lo que está en juego, en muchas ocasiones, es tu propia salud. No hay excusas: sal de allí lo antes posible.

6. La empresa no va bien

Si ves que la empresa no va bien y la gestión te parece inadecuada —o no aceptan las sugerencias de los empleados para mejorar la situación—, es momento de buscar un nuevo rumbo. No esperes a que la empresa muera para empezar a buscar.

 

¿Estás en alguna de estas situaciones? ¿No sabes por dónde empezar a buscar? No te preocupes, la semana que viene te vamos a contar cómo hacer una búsqueda de empleo para que maximices las posibilidades de éxito.

1 comentario en “Cómo saber que necesitas encontrar un nuevo empleo”

  1. Pingback: Erkoreka Consultores | Lo último que hay que perder es la motivación - Erkoreka Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *