fbpx

Recursos para buscar empleo

Recursos para buscar empleo

La búsqueda de empleo es un trabajo arduo y que debe desarrollarse desde diversos frentes. Internet es uno de los más utilizados, por la facilidad con que nos permite consultar diversas fuentes y contactar con numerosos empleadores.

Pero hay tantas páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo que es difícil saber si estamos utilizando las más adecuadas. Vamos a hacer un repaso de las páginas de búsqueda de empleo y los recursos disponibles en internet que no puedes dejar de utilizar.

  • Lo primordial y básico es que busques trabajo en portales específicos —como Infojobs, Infoempleo o Trabajos.com—. Investiga en internet e identifica los portales que tienen más ofertas de tu sector y provincia; es un trabajo costoso, pero una vez que lo tengas hecho, te ahorrará mucho tiempo.
  • Tampoco puedes olvidar las ETT y empresas de selección de personal; en la página Portal ETT podrás encontrar un listado de las que operan en cada provincia, así como un link a su página web, donde la gran mayoría de ETT permiten que te registres y accedas a sus ofertas de empleo.
  • También debes tener en cuenta los organismos públicos que publican ofertas de trabajo, como el portal de empleo del SEPE (antiguo INEM) y el servicio de empleo correspondiente a tu comunidad autónoma —en esta página puedes encontrar cuál es el tuyo y su página web—.
  • No te olvides de Linkedin. En esta red social también se publican ofertas de empleo y puedes incluso gestionarlas desde el móvil con su aplicación Linkedin Job Search.
  • Llevar el control de las ofertas de empleo a las que nos suscribimos puede ser complicado, especialmente si utilizamos diferentes portales y medios para buscar trabajo. La aplicación CV Agenda nos permite tener un registro de todas las ofertas de empleo a las que nos presentamos: si ha sido a través de un portal de empleo o de una autocandidatura, si hemos recibido contestación o no… Podemos crear fichas con los detalles de cada oferta para poder consultarlas posteriormente en función de diferentes criterios, como empresa, puesto o localidad.
  • ¿Eres opositor? Entonces esta aplicación te vendrá de perlas: Oposiciones App te informa de todas las ofertas de empleo público disponibles en el territorio nacional, por lo que ya no tendrás que buscar en infinidad de webs para estar informado adecuadamente.
  • Si eres investigador o recién licenciado seguramente sueles buscar becas que te permitan desarrollar tu trabajo o iniciarte en la profesión que has estudiado. En la página Universidad.es tienes un completo buscador de becas donde puedes encontrar información sobre estas ayudas.
  • Por último, queremos recomendarte esta página web, en el caso de que estés buscando trabajo en Europa. Trabajareneuropa.es es un blog que se dedica a analizar las condiciones de vida y de trabajo de varios países europeos, además de proporcionarte enlaces a infinidad de recursos que te serán útiles en caso de que tengas la vista puesta fuera de nuestras fronteras.

Este es un breve resumen de los recursos que más valoramos en Erkoreka Consultores, pero seguro que conoces alguno que no hemos nombrado. ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba