fbpx

Erkoreka Consultores participa en Zubilan Plus

Un enorme orgullo y placer haber sido elegida una de las consultoras expertas en procesos de inserción laboral de perfiles directivos para realizar un acompañamiento integral a las personas participantes en ZUBILAN PLUS.

¿Qué es Zubilan Plus?

Es un nuevo programa de acompañamiento integral al empleo para personas con perfil directivo, mayores de 45 años y en situación de desempleo, personas proactivas, que se motiven con el proyecto y con total implicación para recorrer un intenso camino de búsqueda de empleo.

En este proyecto se pretende que las personas que participen obtengan las herramientas necesarias, el conocimiento necesario para enfrentarse y acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Que sepan hacia dónde ir, cómo ir, qué decir, qué hacer, para qué ir, para qué hacer,.. Todas las respuestas a todas las preguntas.

Zubilan Plus es un proyecto de Dema, de la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con la Confederación Empresarial de Bizkaia–CEBEK, el agente más representativo del tejido empresarial de Bizkaia, junto con sus asociaciones sectoriales FVEM, AVEQ, CECOBI y ASCOBI.

Nueve meses de acompañamiento, mediante sesiones grupales e individuales, en la Ruta hacia el Empleo.

Lanway y Método AVA

Recorreremos todas las fases del Outplacement (Recolocación) con metodología, con el Método AVA.

Trabajaremos el Autoconocimiento. Saber cuál es tu mejor opción, cuáles son las mejores herramientas, qué sector del mercado es el que mejor encaja con tu perfil.

Trabajaremos el Valor. Todas esas herramientas que necesitas para encontrar tu espacio en el mercado laboral. Tu esencia en estado puro para enviar el mensaje adecuado en el momento oportuno. Tu mejor perfil profesional plasmado en un CV, en tus redes sociales profesionales, en tu mensaje.

Trabajaremos la Acción. Saber dónde están las ofertas de empleo, cómo leerlas, cómo interpretarlas, cómo responderlas. Activar el Networking, esos contactos que has generado durante toda tu vida profesional, es el momento de utilizarlos para volver al mercado laboral. No se puede hacer de cualquier manera, hay que hacerlo bien, hay que hacerlo de forma eficaz y efectiva.

Cuando ya lo has hecho todo, llega la entrevista. Saber que hay un antes, un durante y un después. Saber que hay que realizar una labor de investigación de la empresa, del puesto, de la persona que te va a entrevistar. Saber que todo lo que digas, lo que no digas, lo que hagas, lo que no hagas va a ser utilizado en el análisis de la adecuación al puesto. Saber que hay que realizar un buen entrenamiento para que nada te pille por sorpresa, que ninguna pregunta te resulte difícil de responder, que ninguna pregunta te haga quedarte en blanco, que ninguna pregunta te haga sentir incomodidad. Saber que la entrevista no acaba cuando sales del despacho, ni cuando sales de la empresa, ni cuando llegas a tu casa. La entrevista tiene un después que es tan importante como el antes y el durante.

Todo este acompañamiento, todo tu trabajo tendrá el mejor de los escaparates. Obtendrás la visibilidad de todas las empresas que pertenecen a CEBEK y a sus asociaciones sectoriales FVEM, AVEQ, CECOBI y ASCOBI.

Además del acompañamiento personal e individualizado disponemos de LANWAY. LANWAY es una plataforma que ofrecemos de forma gratuita a l@s profesionales a los que acompañaremos en toda la Ruta hacia el Empleo. Tener Lanway a tu disposición es contar con los conocimientos y metodología de trabajo de expertos en recolocación. Expertos en outplacement. Videos informativos, cuadernos de trabajo, guías, plantillas,.. todo lo que necesitas para realizar de forma adecuada la Ruta hacia el Empleo.

Para Erkoreka Consultores es una enorme satisfacción haber sido reconocida por las entidades que participan en este proyecto (Dema, Diputación Foral de Bizkaia, CEBEK, FVEM, AVEQ, CECOBI y ASCOBI) como una de las consultoras expertas en procesos de inserción laboral de perfiles directivos.

Puedes consultar las bases del programa e inscribirte desde la web de dema.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba