fbpx

Outplacement

Erkoreka Consultores, como profesionales del sector de RRHH y de outplacement, guiamos a LAS PERSONAS en su búsqueda de empleo. Les ayudamos y somos su COMPAÑIA a lo largo de todo proceso, desde la creación del CV, de la carta de presentación, creación de perfil en las redes sociales, búsqueda de ofertas… hasta la preparación y seguimiento de entrevistas profesionales.

TE acompañamos  en todo momento, para que TE sientaS arropado Y ARROPADA ante este nuevo reto y pueda consultar cualquier duda que se le presente en cualquier momento del proceso de recolocación.

Con el Servicio Outplacement One to One, Erkoreka Consultores ha obtenido resultados excelentes: recolocación de profesionales de diferentes sectores —servicios, industrial, ingenierías, comercio…— y de diferentes categorías profesionales.

¿Cómo trabajamos el proceso de outplacement?

.01

CONOCERNOS

¿Cuántas veces hemos dicho y oído que podremos contar mejor lo que mejor conocemos, lo que hemos vivido? Pues para “vendernos” mejor, debemos conocernos lo mejor posible. Con los ejercicios  y el trabajo que encontrarás en LanWay, te resultará mucho más fácil el difícil trabajo de conocerte. Conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuales tus puntos de mejora. Saber qué es lo que realmente es importante de cara al mercado laboral

.02

UN CV ADECUADO

El CV es la reflexión de lo que somos, de nuestros conocimientos, nuestras capacidades, habilidades y valores. Si hemos conseguido expresar, escribir  lo que nos define, seremos capaces de “venderlo”. Si no decimos nosotros, nosotras mismas lo que valemos, no lo va a decir nadie. Expresarlo en un CV hará que te lo vayas creyendo, que veas realmente todo lo que vales.

.03

Perfil de Linkedin

Para los y las que ya tenemos una edad… ¿Os acordáis de las páginas ”sepia” en prensa? Para los que ni saben de lo que estoy hablando, os suena el “ya no se ven anuncios de empleo”. Haberlos haylos, pero hay que buscar en el lugar adecuado. Y después de buscarlos y encontrarlos hay que estar ahí. Ese “ahí” es Linkedin, la red social profesional  con posibilidades profesional que nunca hubieras imaginado que podía haber.

.04

Saber BUSCAR LAS OFERTAS

Si estamos preparados y preparadas, tenemos un Cv adecuado y nuestro perfil en Linkedin listo, lo que necesitamos es encontrar las Ofertas para responderlas. Hay que crear alertas en los portales de empleo, en los metabuscadores, en las redes sociales, conocer las consultorías, conocer a los consultores de RRHH, saber encontrar las empresas que buscan profesionales… Todo esto, en su momento y de manera correcta.

.05

ENTRENAMIENTO ENTREVISTAS PROFESIONALES

Todo el trabajo que has realizado, todas las horas empleadas creando tu CV, creando y trabajando en tu perfil, buscando y respondiendo ofertas… Todo para conseguir una entrevista. Perfecto, ¿Sabes cómo se realiza una entrevista profesional?¿Sabes lo que busca en entrevistador con cada pregunta?¿Sabes cómo responder adecuadamente? ¿Sabes defender tu candidatura? Tan sólo tienes esta oportunidad para ser el o la candidata elegida, aprovéchala!

.06

NETWORKING
  • Es que no conozco a nadie de la empresa…
  • Es que no sé quién lleva esta oferta…
  • Es que, es que, es que…

Para conocer a las personas, debes estar donde están las personas. Los eventos, los foros, los debates, las charlas, los fórums… Ahí están las personas, conócelas. Detrás de las personas están los profesionales. Y como debes acercarte a ellas aprenderás en LanWay. Siempre motivad@, nunca necesitad@.

¿Trabajamos juntos?

Outplacement y gestión de personas