fbpx

Knowmads, un trabajador del futuro y con futuro

“Los tiempos cambian” es algo que se ha dicho, se dice y se dirá. Podemos referirnos a la vida, la ropa, la moda, los programas de televisión, el cine, la tecnología,…. y ¿por qué no el trabajo? y por lo tanto: el profesional y la empresa. Deben cambiar los directivos de las empresas, no solo en pedir “lo que se lleva ahora”, referido a los profesionales que se demandan, sino también en el modo de vivir en la empresa. Vivimos un momento de revolución en el empleo, en el trabajo.

Han sido muchos años en los que parece que no se ha movido nada, pero.. si un profesional ha estado fuera del mercado laboral más de 10 años volver verá que ya nada es igual.

Ha cambiado el Currículum, ahora existe la LOPD (en pocos días el Nuevo Reglamento), el profesional verá que ya no hay que incluir todos los datos personales que hace años se incluían (número de Seguridad Social DNI, estado civil,…). Ahora tan sólo se ponen los datos imprescindibles para realizar el proceso de reclutamiento y selección. Se tiende al Currículum ciego ¡Bien!

Con este nuevo Currículum, se podrán evitar muchas desigualdades y discriminaciones, va a primar el talento y el valor que cada profesional puede aportar a la empresa.

En el Currículum, ahora, hay que incluir el Perfil Profesional ¡socorro!, ¿y esto que es?. Pues “únicamente” tus conocimientos, habilidades, capacidades y valores ¡ahí es nada! De estas cuatro palabras, posiblemente la que menos te suene sea la de “valores”. Pues sí, ahora cuentan. Los valores del profesional, y también los valores de la empresa.

Como los tiempos cambian, ya no es lo que TIENES, es lo que necesitas SER.

Necesitas ser un profesional adaptable, que se mueva con el entorno empresarial. Necesitas ser un profesional con habilidades y capacidad creativa. Necesitas trabajar y generar sinergias en tu equipo y transversales con todos los departamentos de tu empresa. También necesitas habilidades tecnológicas, y por lo tanto ser curioso y estar en constante formación.

Hay más adjetivos que podríamos incluir. Tenemos el estudio realizado por Bizkaia Talent en el que está todo muy detallado, pero voy a pasar al fundamental, al valor que si o si debes tener, “SER buena gente”.

La buena gente SIEMPRE tiene cabida en una buena empresa, una buena empresa buscará buena gente.

Be kind, my friend!!

2 comentarios en “Knowmads, un trabajador del futuro y con futuro”

    1. Gracias a ti Unai!!! Gente buena en lo que hace y buena gente, pero fundamentalmente buena gente es lo que todos y todas necesitamos en nuestro entorno tanto personal como profesional. Seguro que «Kemendu» lo aplica en todas sus estrategias!! Un saludo,
      María Erkoreka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba