fbpx

2020: 12 meses, 12 claves

Llegó el 2020 y con él estrenamos año y renovamos propósitos. Para muchas personas, el hecho de cambiar de año invita a reprogramarnos, reiniciarnos y empezar de nuevo. En muchos sentidos estas reflexiones tienen su lógica; no en vano, las cuentas contables, los balances, las previsiones de muchas empresas, determinados periodos de admisión, etc. tienen al año como periodo de referencia. Tanto si eres de los que con el año nuevo renuevas y refuerzas energías como si eres de los que no le dan demasiada importancia al cambio de fecha te proponemos 12 claves a tener en cuenta a los largo de los 12 meses que tenemos por delante. Estas claves son llaves que ayudan a abrir puertas de oportunidades y llaves que encierran o aíslan a los malos hábitos en lo que a la búsqueda o cambio de empleo se refiere.

Ahí van las 12 llaves:

  1. No te creas todo lo que piensas; habrá días en que lo veas todo negro y los pensamientos no sean los más positivos. No te creas todo lo que piensas porque si lo haces es cuando se puede convertir en realidad. 
  2. Tu currículum eres tú y tú eres tu currículum. En una página o dos has de saber exponer lo que eres, sabes y quieres hacer. 
  3. Las oportunidades están en donde menos lo esperas; conocidos, desconocidos, familiares, amigos, excompañeros de trabajo, contactos en las redes, etc. son oportunidades potenciales. 
  4. El éxito se consigue con esfuerzo; que la suerte te pille trabajando.
  5. La tecnología es una herramienta amiga para encontrar o cambiar de empleo: alíate con ella. Páginas y portales de empleo, redes sociales, etc. han llegado para ayudarte.
  6. Cada entrevista de trabajo es única; no la trates como una más. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, ni las entrevistas ni los currículums son churros.
  7. Mantén la mente abierta porque ya sabes que en agua estancada sólo crecen sabandijas. No descartes nada sin verlo desde diferentes perspectivas. 
  8. Encontrar empleo es un trabajo por sí solo y por tanto, requiere tiempo, recursos, actitud positiva y esfuerzo. 
  9. Pregúntate todos los días ¿ Me contrataría a mi mism@?. La respuesta te dará pistas sobre cómo estas enfocando el proceso. Si, de la forma más objetiva posible respondes “sí”, vas muy bien; si tienes dudas dale una vuelta al tema y si la respuesta es “no”, reflexiona y marca un plan de acción de mejora. 
  10.  Observa y escucha a quienes te pueden y quieren ayudar. Estar atent@ al feedback del entorno puede ser el cambio que necesitas. 
  11. Identifica dónde está tu valor; aquello que puedes aportar de forma diferencia. No caigas en la tentación de hacer un corta-pega de otras personas; todos somos únicos y por tanto todos tenemos algo que aportar. Encuéntralo y exprésalo con naturalidad y honestidad. 
  12.  No decaigas; pase lo que pase no pierdas de vista tu objetivo. Encontrar el empleo deseado es tan laborioso como posible. Hay mucha, mucha gente que lo ha conseguido y lo consigue todos los días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *