fbpx

Desde aquí no puedo

Parece que fue ayer cuando si no teníamos los papeles a mano era imposible responder a cualquier consulta. Las conversaciones del ámbito profesional estaban repletas de frases tales como “Deja que llegue al despacho y te digo algo”, “Ahora no puedo mirártelo. Llámame a la tarde”.

Hay quien recuerda aquellos años con la añoranza de quien cree o quiere creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. No lo sabemos. Puede que sí y puede que no; el ser humano a veces tiene tendencia a dulcificar el  pasado.

El caso es que sea o no sea ya no hay excusa. Vivimos en otro tiempo y disponemos de otros recursos de acceso inmediato a mucha información. Y eso implica aprender y acostumbrarnos a utilizar recursos tecnológicos que nos dan a golpe de “clic” acceso a información, datos, documentos, citas, resultados, curriculums, ofertas, etc.

Esto de lo que te hablo está estrechamente ligado con la idea de que un profesional hoy en día no cuenta únicamente con los recursos y equipos disponibles dentro de la empresa; puede acceder a datos, informaciones e incluso hacer gestiones desde cualquier equipo externo a ella. Entendemos por equipo externo cualquier dispositivo que facilite el acceso al trabajo desde cualquier lugar y situación.

Quizás estés harto/a de oír que debemos acostumbrarnos a trabajar con y desde diferentes dispositivos. Me temo que de tanto repetirlo este mantra se ha quedado obsoleto porque ya estamos dando un paso más y los dispositivos se van modificando y sofisticando.

La tecnología no es perfecta en ningún sentido pero sí puede ser una muy buena herramienta para facilitar y mejorar el desempeño profesional. Si estás buscando empleo o si quieres cambiar ten muy en cuenta:

  • Los dispositivos que has usado o usas habitualmente. Pon especial atención en aquellos que sean más complejos o especializados. Hacerlo constar en tu currículum o mencionarlos en una entrevista de trabajo puede suponerte una baza ganadora.
  • Dedica tiempo a mejorar tus habilidades tecnológicas.
  • Indaga sobre el tipo de dispositivo o recurso tecnológico que utilizan en las empresas a las que quieres acceder y fórmate e infórmate al respecto.

Familiarizarse con los diferentes dispositivos o equipos desde los que poder desarrollar nuestra labor profesional no es una opción; más bien se ha convertido en una obligación. De no hacerlo no llegas.

Todo esto de lo que te estoy hablando; el reto de ponerte al día con las tecnologías y hacer de ellas tus aliadas puede conseguirlo solo/a (si te ves preparado/a y motivado/a) pero también puedes optar por la seguridad y tranquilidad que otorga la experiencia y el conocimiento de profesionales que ya han superado ese reto. Si el tiempo es el recurso de más valor para cualquier persona para quien busca empleo o quiere cambiar aún más. Puedes unirte #RutaHaciaElEmpleo.

Imagen: Pixabay

Ir arriba