fbpx

Errores al apuntarte a una oferta de empleo en Linkedin

Errores Linkedin

Linkedin es una herramienta estupenda para apuntarse a ofertas de empleo, tanto para el empleador, que dispone de una gran cantidad de información sobre los candidatos, como para el aspirante, que puede navegar en la página de la empresa, en los perfiles de sus empleados, etc.

Pero en demasiadas ocasiones vemos cómo algunos errores se repiten entre los candidatos, que pueden dar al traste con sus aspiraciones al puesto. Toma buena nota y, la próxima vez que te apuntes a una oferta en Linkedin, evita cometer estos errores:

  • Tener un correo electrónico poco profesional: mucha gente no es consciente de ello, pero tanto las personas con las que conectamos en Linkedin como las empresas a las que solicitamos un empleo pueden ver la dirección de e-mail con la que nos hemos registrado en la red social. Por eso evita las direcciones del tipo manolito69@hotmail.com y créate una cuenta en la que aparezcan tu nombre y apellidos.
  • Un perfil incompleto: tu perfil de Linkedin debe estar completo y, a ser posible, ‘enriquecido’ con enlaces, documentos, presentaciones, etc. La empresa que anuncia una oferta de empleo en Linkedin no va a solicitarte tu currículum para ampliar información, sino que espera encontrarlo todo en la red social.
  • Datos de contacto desactualizados: si el correo electrónico o el teléfono de contacto son los de tu antiguo empleo, es posible que estés perdiendo un montón de oportunidades de trabajo ¡sin ni siquiera saberlo!
  • No incluir foto de perfil: lo sabemos, lo hemos repetido mil veces y somos muy pesados con el tema. ¡Pero es que sigue habiendo gente sin fotografía en Linkedin! Sigue los consejos que dimos en este artículo, sobre cómo sacarte una foto para tu perfil, y añade ya mismo una imagen.
  • Tener faltas de ortografía: un perfil con errores ortográficos no puede dar peor primera impresión. Revísalo tantas veces como sea necesario, pero no permitas que un fallo tan tonto te cierre las puertas de un nuevo empleo.

¿Has revisado todos estos puntos de tu perfil de Linkedin? Hazlo ahora mismo y no pierdas más oportunidades laborales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba