fbpx

La “Experiencia de Emplead@” debe incluir “La Salida”

La “Experiencia de Empleado” empieza con la acogida. Una acogida en la que se le dice lo que se espera de él o de ella, se le presenta al resto de los profesionales de la empresa, se definen sus funciones y responsabilidades, se le ubica física y profesionalmente.

 

Continúa con tratar bien al empleado. Tratar bien al empleado no significa que todos los días sean una fiesta. Significa tenerle en cuenta a la hora de tomar decisiones, contar con sus competencias, sus habilidades y sus capacidades para aprovecharlas para beneficio de la empresa. Significa darle la formación que necesite para que trabaje más y mejor. Significa conocerle y que sus funciones y responsabilidades se desarrollen en el área en la que van a ser mejor aprovechadas por la empresa. Significa darle confianza. Significa reconocimiento.

Si el empleado o la empresa deciden que la experiencia finaliza, también continúa la “Experiencia de Empleado”. Continúa porque no hay mejor embajador/embajadora de empresa que un empleado bien tratado, una empleada o un empleado agradecido, un empleado que va a recomendar la empresa, un empleado que va a hablar bien de su paso por la empresa, una empleada que va a sentirse orgullosa de haber pertenecido a tu empresa.

Suena bien, ¿verdad?

¿Cómo puedes conseguirlo? Con un “Plan de Salida” un Servicio Outplacement.

Ofrece a tu empleado, a tu empleada, en ese momento de salida, la ayuda de un especialista en Outplacement. Con este servicio la transición profesional estará guiada, con estrategia, tendrá sentido y obtendrá resultados.

No lo digo solo yo. En el I Congreso Internacional Digital de Directivos-La Empresa con Propósito organizado por APD, Mariano Silveyra (Cabify), María Saló (Frit) y Jose Luis Mata Vigil-Escalera (Red Electrica), respondiendo a mi pregunta, hablan de la importancia de incluir “La Salida” en la “Experiencia de Empleado”. (Video)

  • ¿Quieres que tus profesionales hablen bien de ti cuando ya no estén en tu empresa?
  • ¿Quieres que los profesionales que ya no están sigan siendo embajadores  de tu empresa?
  • ¿Quieres que tus profesionales se sientan orgullosos de haber pertenecido a tu empresa?

Cuida “La Salida”. Contrata el servicio Outplacement de Erkoreka Consultores y seguirás teniendo embajadores de tu empresa, embajadores que ya no están en tu plantilla pero que siguen sintiéndose parte de tu empresa.

Ir arriba