fbpx

La suerte de encontrar trabajo

Releyendo el libro La buena suerte. Claves de la prosperidad, me di cuenta de que cuando alguien en nuestro entorno consigue trabajo siempre decimos «Qué suerte».

¿Realmente es suerte? ¿Conseguir trabajo es como la lotería, depende del azar y de nuestra buena –o mala– estrella?  Yo, como el autor del citado libro, creo firmemente que la suerte nos la trabajamos; que detrás de cada una de estas suertes para encontrar un nuevo empleo, hay mucho trabajo.

¿Y cómo nos podemos trabajar la suerte para conseguir un nuevo puesto?

Actitud

En primer lugar, hay que trabajar la actitud. Hay que tener claro que debemos ser perseverantes y, además, variar nuestras tácticas. No podemos esperar que si enviamos 15 veces el mismo CV a una empresa nos acabarán contratando. Si siempre hacemos lo mismo, obtendremos los mismos resultados.

Tenemos que cambiar para que los resultados cambien. Sé creativo en tus métodos para encontrar empleo y, además, ten actitud positiva, porque no siempre lo lograrás a la primera.

Crea la circunstancias propicias

El momento propicio no existe, sino que se crea. Participa en congresos, networkings, crea perfiles en redes sociales e interactúa, acude a cursos… ¿Te da pereza? Piensa que puedes estar perdiendo oportunidades de conectar con gente interesante que, a lo mejor, tiene la capacidad de crear uno de esos momentos propicios.

Cuida los detalles

Cada detalle cuenta, porque no sabes dónde puede estar tu próximo empleador. En tus contactos online y offline, en los encuentros de networking, en las redes sociales… sé amable y ten una actitud proactiva de ayuda y colaboración con todo el mundo. Además, cuida las fotos de perfil, y procura que la información que das de ti mismo esté actualizada y revisada.

Desconfía de quien vende suerte

Ojo con las falsas ofertas y los vendedores de humo. Debes aprender a distinguir a los falsos reclutadores, a las ofertas que no llevan a ninguna parte y a las empresas que no te convienen.

Persevera

Debes insistir, tener paciencia y esperar tu oportunidad. Cuando esta aparezca, ya estarás preparado. Si tienes tu currículum adaptado a los diferentes puestos a los que te presentas, unas redes sociales bien posicionadas, estás entrenado para las entrevistas de trabajo y, además estás leyendo este post ;), no será casualidad cuando la suerte llame a tu puerta.

2 comentarios en “La suerte de encontrar trabajo”

  1. Antonio Caballero

    Hola María,
    Me ha gustado mucho tu artículo. Siempre he pensado que la suerte hay que buscarla y trabajarla, en particular en el camino de búsqueda de empleo, dotándonos de actitud positiva y constancia sobre todo. Ahora bien, sí creo que a veces puede haber un componente que no depende de nosotros/as y es el que puede marcar la diferencia entre conseguir ese trabajo o quedarnos a las puertas. Saludos cordiales y muchas gracias.

    1. Muchas gracias a ti Antonio. Estamos de acuerdo contigo en tu exposición, podemos trabajar nuestra suerte, ser constantes, tener la actitud y no conseguir lo que nos proponemos. Y si ¿Continuamos con esa buena actitud y pensamos que ese no era un trabajo para nosotros? Debemos mantenernos alerta y encontrar nuestras oportunidades. Estamos seguros que si estamos preparados y atentos el trabajo o lo que deseemos nos encontrará a nosotros. Muchas gracias y buena suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *