fbpx

Consejo “low cost” pero muy efectivo para lograr tu objetivo

Son muchas las ocasiones en la que hemos hablamos de  aspectos muy  importantes a tener en cuenta si lo que queremos es conseguir o cambiar de empleo. La elaboración y actualización del currículum, las redes sociales como aliadas, las entrevistas de trabajo o la búsqueda de contactos con “patas” fundamentales de este proceso.

La cuestión está en que, como premisa básica, has de recordar y tomar conciencia de que la “mesa” eres tú y que esas patas tienen razón de ser si tú estás en las mejores condiciones para emprender el proceso y dar lo mejor de ti. ¿A qué me refiero?

Me refiero a ti no como candidat@ sino como ser humano que siente y padece. Está bien que le demos su lugar a los aspectos arriba mencionados pero no debemos olvidar que tú eres quien va a mostrar y demostrar todo lo expuesto en el currículum, en las redes, etc.

Eso implica que, cual profesional de élite y tal y como la ciencia avala has de hacer una “puesta a punto” constante y efectiva.

Toma buena nota de esta pequeña nota porque  puede ser la clave que te haga acercarte o alejarte de lo que te has propuesto.

  • Duerme todo lo que puedas. Se ha demostrado científicamente como la falta de sueño nos aleja del éxito, la concentración, la gestión de nuestras emociones y la consecución de los objetivos en lo que al trabajo y su búsqueda se refiere. Es posible este consejo te puede resultar obvio pero lo cierto es que en la realidad son muchas las personas que no le prestan la atención que merece. Se creen en plena forma, por ejemplo,  para afrontar una entrevista de trabajo y cuando llega el momento, se muestran dispers@s, cansad@s, un tanto alterad@s, desconcentrad@s… Si lo tenía todo preparado ¿Cómo es posible?

Es posible porque el hecho de no dormir afecta notablemente a nuestro organismo; cuerpo y mente que no tienen la energía ni frescura suficiente para dar una buena imagen y responder de forma ágil y resuelta.

No es anecdótico encontrar cada poco tiempo artículos relacionados con este tema; texto avalados con estudios y experiencias que demuestran la importancia del “dormir”.

Caemos en la tentación de dedicar horas y horas a la preparación de cualquier reunión, entrevista, evento o demostración de cualquier índole e incluso nos vanagloriamos de ello. Creemos que este es el mejor y único camino de llegar al éxito. Error!!!!

¿De qué te sirve tener el mejor de los coches, con la mejor de las prestaciones y las últimas actualizaciones si sales dirección a tu destino con poca gasolina? Imagina el resultado: “Lo mejor de lo mejor” tirado en el camino desperdiciando recursos y tiempo. Por no hablar, si nos ponemos un poco irónicos, de la imagen que daría este fantástico coche sin gasolina…Nos daría para unos cuentos chistes, no?

Este símil sólo busca tu toma de conciencia sobre la importancia de dormir y descansar para que esas patas tan bien trabajadas tengan algo que sostener; una persona con la mejor de las energías y de los ánimos para, haciendo uso de todos sus recursos, dar su mejor versión.

Si no duermes antes, durante parecerás “dormid@”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba