fbpx

Cuando el jefe es más joven que los empleados

-“Cuando el jefe es más joven que los empleados, algo pasa.”

-“Imagina…”

Supongo que has oído esta frase en algún momento. Yo la he oído esta misma semana cuando estaba en la calle. Dos matrimonios “seniors” hablaban de política, de los precios de las viviendas, del mundo laboral, en fin, de ¡cómo está la vida!

Pero con la frase “Cuando el jefe es más joven que los empleado, algo pasa. Imagina…” La verdad es que me quedé pensando, imaginando… es verdad, «“algo pasa». Pero ¿Qué exactamente?

¿Por qué el jefe puede ser más joven que los trabajadores?

Puede deberse a varias razones o motivos.

  • La empresa está renovando o ha renovado los puestos directivos, ya que a los anteriores les había llegado “de verdad” el momento de descansar.
  • El gerente se ha marchado de la empresa y el consejo de administración ha pensado que es un buen momento para hacer las cosas desde otra perspectiva.
  • Es necesario abaratar costes y un jefe o jefa de menor edad implica menor retribución.
  • Se prescinde de los jefes “mayores” y se sustituyen por más jóvenes pensando que así cambiará la imagen de la empresa.
  • Con gente joven, nuevas ideas y estrategias para captar nuevos clientes
  • Los buenos profesionales permanecen en la empresa.

Creo que cuando hay un relevo generacional en los puestos directivos en las empresas estos deben ser explicados. ¿Es necesario prescindir del talento senior?

Hoy en día los modelos de gestión y dirección en las empresas son muy transversales y todo afecta a todos y todas por lo que la comunicación e información debe ser también transversal. Los cambios dan lugar a muchas interpretaciones y si no queremos que la desinformación sea una realidad en nuestra empresa: comunica, informa.

Si el jefe va a ser más joven que cualquiera de los empleados, los profesionales deben saber lo que eso significa y no “imaginar” lo que eso significa.

¿Cuál es para ti la explicación de que un jefe sea más joven que sus empleados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba