fbpx

¿Dónde puedo buscar empleo?

Errores en Linkedin que NO puedes cometer

Es probable que ya hayas dejado el currículum en numerosas empresas u ofertas de empleo. En este post vamos a hacer un breve repaso de los medios a través de los cuáles hay más posibilidades de encontrar trabajo.

Si lo que buscas es ampliar tus posibilidades de búsqueda o cambio de empleo éstas son algunas sugerencias:

  • Contactos personales: Obviamente, para que tus conocid@s puedan tenerte en cuenta profesionalmente han de saber que estás buscando o quieres cambiar de empleo. Nada de vergüenza ni de inseguridad; céntrate en demostrar que tienes muchos puntos fuertes como profesional y mereces que te avalen si conocen alguna oferta en la que puedas encajar. Visibiliza tu saber hacer, demuestra que interesa aprender y fórmate, enseña tu potencial y no dejes de hacer. Esa es la mejor demostración de que estás en buen momento y quien cuente contigo, no se arrepentirá.
  • Redes: Tus posibilidades aumentarán cualitativa y cuantitativamente a través de las redes. Portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris, etc. y páginas de contacto profesional como Linkedin son tu gran oportunidad. Has de saber que no es suficiente estar ya que hay mucha competencia y movimiento en el mundo laboral. Has de saber diferenciarte para destacar y llamar la atención frente a otras candidaturas. De lo contrario serás un perfil más entre las masas. Además de portales privados también tienes a tu disposición portales públicos de empleo como Empléate.
  • Profesionales consultores: Encontrar o cambiar de empleo es un trabajo en sí y requiere de ciertos conocimientos, habilidades, contactos y estrategias que no todo el mundo conoce o maneja hábilmente. Dejar este proceso en manos de profesionales puede ser una gran inversión; podrás centrarte en mejorar tu perfil profesional mientras los consultores se dedican a crear y mover tu currículum de forma eficaz. Este puede ser un buen regalo para entrar en el 2018 con más y mejores oportunidades.
  • Autocandidatura: Como habrás visto, las webs de muchas empresa contemplan un apartado al denominan “Trabajo con nosotros “o denominaciones similares en el que pueden incluir tu currículum y carta de presentación. Ésta fórmula suele ser más efectiva si también se entrega tal documentación personalmente.
  • Aplicaciones móviles (app) para búsqueda de empleo: Aplicaciones para el móvil especializadas en la búsqueda de empleo que te permiten acceder inmediatamente a ofertas de empleo y que filtran los perfiles y las ofertas según tus suscripciones, intereses o alertas.
  • Lanzaderas de empleo: Con grupos de personas (dentro de una misma zona) que buscan empleo y que se reúnen (sin ánimo de lucro) para compartir conocimientos, experiencias, habilidades, contactos, etc. Bajo la supervisión de un responsable se busca la mejora en la empleabilidad de todos los integrantes del grupo.
  • Eventos, Networking: No olvides que la mejor carta de presentación eres tú y que a través de diversos eventos puedes conocer y ser conocido. Que te conozcan personalmente es adelantar pasos en el proceso de búsqueda de empleo.

Estas son algunas sugerencias relativas a dónde encontrar información y oportunidades. Hay más y en futuros post iremos presentándolas.

¿Conoces alguna más? Esperamos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *