fbpx

La emoción que sientes cuando alguien te dice que le has ayudado

Lo he dicho, lo digo y lo continuaré diciendo, la búsqueda de empleo es un proceso de venta puro y duro que culmina en una entrevista.

Como en cualquier proceso de venta, en la búsqueda de empleo, antes de nada, hay que tener un objetivo claro, hacia qué mercado te vas a dirigir y marcar la estrategia a seguir. Qué quieres hacer, dónde lo quieres hacer, cómo lo quieres hacer, cuándo comenzar esta ruta hacia el empleo, con quien comenzar a recorrer este camino,… 

Método AVA

  • Autoconocimiento
  • Valor
  • Acción

Conocer muy bien lo que se va a vender (Autoconocimiento) es imprescindible. Debes saber exponerlo muy bien, tener un buen discurso y plasmarlo en tu Curriculum Vitae y también en tu Redes Sociales, en Linkedin. Si, utiliza Linkedin para darte visibilidad, para relacionarte para dar a conocer tu valor, para hacerte valer. (Valor). En cuanto te hayas puesto en marcha, llegará en momento de la (Acción), el momento en el que todo esto tengas que ponerlo a tu disposición en una entrevista profesional. Tan solo tienes una oportunidad de demostrar lo que vales, lo que aportas, lo buena que eres, lo bueno que eres en lo que sabes hacer.

Tres fases de nuestro método que está muy alineadas con los métodos de venta. 

  1. Cuando interacciono en Linkedin, lo haga siempre intentando aportar y dando valor al mundo del outplacement, de la recolocación de profesionales.
  2. Una de mis contactos, experta en el mundo comercial y abierta a nuevas oportunidades profesionales, publicaba un estupendo post sobre la venta y sus fases. En mi aportación indicaba cómo estas mismas fases que ella tan bien definía había que aplicarlas a la búsqueda de empleo. No hay que olvidar la estrategia, el objetivo claro,… 
  3. Fui su “Click” en su cerebro. ¡Lo sé porque contacto de forma privada y me lo dijo! No sé quien de las dos estaba más emocionada, si ella por VER el camino que debía seguir en su búsqueda nuevos retos profesionales o yo por saber que había sido de utilidad. Estas gratificaciones que viene sin esperarlas son maravillosas.

Esta ha sido nuestra conversación:

C:\Users\Maria\Desktop\mensaje linkedin.png

¡Me encantará mantener una conversación contigo! 

Soy Especialista en Acompañamiento y Formación en tu Ruta hacia el Empleo y Te ayudo a poner en Valor tu Vida Profesional. Estoy a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba