fbpx

Tu no buscas trabajo, tú quieres empleo

¿Cuál dirías tú que es la diferencia entre trabajo y empleo? ¿Te parece lo mismo?

Me he tomado la molestia de buscar las dos definiciones en el diccionario y no me parece que aclaren nada.

Entre otros resultados, se define trabajo como acción y efecto de trabajar, como. ocupación retribuida, como cosa que es resultado de la actividad humana. como esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital o bien como lugar donde se trabaja.

Y definen empleo como ocupación, oficio y como acción de emplear.

Muchas veces oímos y decimos, yo misma lo hago, “buscar trabajo en un trabajo en sí mismo”, “no hay trabajo más duro que buscar trabajo”, … Y creo que es el momento de corregirlo. No, no buscamos trabajo. Trabajo, entendido como tener una ocupación, ya lo tenemos cuando, como y donde queremos. Ya trabajamos cuando atendemos a nuestros hij@s, trabajo ya tenemos cuando atendemos y cuidamos a nuestros padres y madres, trabajo ya tenemos cuando hacemos recados, trabajo ya tenemos cuando arreglamos una mesa, una librería… Trabajo tenemos cuando, como y donde queremos.

Está claro, lo que queremos es EMPLEO. Queremos un oficio, una ocupación por la que nos retribuyan, por la que nos paguen, por la que nos valoren. Un empleo en el que nos sintamos a gusto, en el que podamos compartir nuestros conocimientos, nuestras capacidades y habilidades por el bien de nuestra empresa, para conseguir unos objetivos fijados… Queremos sentir que somos útiles y retribuid@s. Que no se nos olvide esto último: retribuid@s.. Pagados por los servicios prestados, por los conocimientos compartidos, por las habilidades utilizadas, por las capacidades demostradas y por los retos superados.

Vivimos en una sociedad en la que se valora y mucho, tener un empleo, ser reconocid@ y obtener una retribución a cambio.

Tener empleo, el santo grial de nuestros días. Y en nuestros días, las técnicas de búsqueda de empleo evolucionan rápido, muy rápido. La pandemia ha ayudado a acelerar toda esta revolución. Y esta revolución nos afecta a tod@s. No te quedes atrás, súmate a las nuevas formas de buscar empleo.

Imagen Unspalsh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba