fbpx

Open to work. Buscando nuevos retos. Tu titular visto por una reclutadora

Tanto si estás inmerso o inmersa en LinkedIn como si acabas de comenzar, una de tus prioridades debe ser completar bien tu perfil en LinkedIn. El titular, todos y todas decimos que es muy importante y realmente lo es. Es importante porque es lo que te define.

Hablando del titular desde el punto de vista de reclutadora. En otras publicaciones ya lo he comentado, los reclutadores buscamos por competencias técnicas principalmente. Quiero decir buscamos un o una ingeniera, uno o una economista, u o una directora financiera, un o una administrativa, un o una experta en Excel, un o una experta en SAP, un o una CEO, un o una Consultora de Marca, un o una estratega de marketing, un o una periodista, un o una experta en SEO,…

No buscamos por situaciones o emociones. No buscamos por “persona feliz”, “profesional que te va a ayudar en tu marca personal”, “Conmigo al fin del mundo”, “buscando nuevos retos”, “Esperando mi oportunidad profesional”,..

Este tipo de titulares son para profesionales que ofrecen sus servicios. Yo mima tengo un titular que no pondrá si en vez de ser una profesional que ofrece servicios de Outplacement, fuese una profesional que trabaja, por ejemplo, como Directora de Recursos Humanos en una empresa determinada. Soy “Especialista en Acompañamiento y Formación en tu Ruta hacia el Empleo. Te ayudo a poner en Valor tu Vida Profesional”. Ningún reclutador me buscará ni me encontrará con este titular.  Pero las personas que están buscando dar un giro a su vida profesional, que están buscando empleo, las personas que buscan acompañamiento hacia el empleo, esas si me encontrarán.

Son titulares muy estudiados, titulares que nos ha llevado mucho tiempo crear ya que tenemos que tener en cuenta muchos factores. Tenemos que tener en cuenta a nuestro posible cliente, nuestro cliente diana, tenemos que responder a las necesidades de ese potencial cliente, tenemos que resumir en unas pocas palabras lo que aportamos de valor y cómo somos capaces de hacerlo.

Pero para ti que estás buscando empleo (incluso tu primer empleo), que quieres que los y las reclutadoras te encuentren mi recomendación es que tu titular sea claro y conciso con las palabras adecuadas y que se refieran a tus competencias técnicas fundamentalmente. Te recomiendo que te pongas en lugar del reclutador, de la reclutadora y que pienses qué pondría en una oferta si te buscara a ti, si buscara un perfil profesional como el tuyo. Ese debe ser tu titular.

¡El poner Ingeniero o Ingeniera, Director o Directora lo dejamos para otro post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba