fbpx

Empresa, cuídados

Tú tampoco sabías que esto podía suceder. A ti te también te ha pillado por sorpresa. El Coronavirus no sabe de sectores ni balances y puede hacer estornudar o enfermar hasta a la empresa más sana. A aquí estamos, sin fiebre, pero con temblores.

Lo estás haciendo lo mejor que puedes y sobre la marcha has ido tomando decisiones más o menos acertadas. Después de todo ¿Quién sabe lo que es más correcto? Sin clientes no hay pedidos y sin pedidos no hay trabajo. Difícil de sostener en el tiempo. Más aún si hay que prevenir futuros impactos. Pero aquí estamos, hemos logrado aguantar. Con ERTE y teletrabajo pero lo hemos conseguido. Sé que estás exhausta de tanto pensar y tus miedos son los de todos nosotros. La incertidumbre nunca fue muy buena compañera de viaje en el mundo empresarial pero ha venido para quedarse. Habrá que hacerle hueco y asignarle un despacho.

Si algo has aprendido del Coronavirus es que sólo en equipo se puede superar una crisis. Sabes el valor que puede aportar una plantilla motivada y comprometida. Y aquí nos tienes; nosotros también estamos cansados y asustados. No sabemos qué va a pasar con nosotros, ¿Tienes algo pensado? Sabemos que no. Para qué nos vamos a engañar. En estos momentos hay poca capacidad de control sobre previsiones ni  números. Eso lo podemos entender.

Pero, si de verdad quieres hacer algo por nosotros, puedes hacerlo. Cuídanos. Ayúdanos a ser cada día mejores; invierte en nosotros, en nuestra formación, en nuestro bienestar. Invierte en el equipo que formamos. No son inversiones necesariamente costosas para ti; hay muchas fórmulas de formación, muchas medidas para mejorar la conciliación, muchos pequeños gestos que favorezcan la motivación.

Recuérdanos por qué estamos trabajando contigo; haznos sentir orgullosos de nuestra decisión de seguir dándolo todo. Ya te habrás dado cuenta de que el sueldo es importante, pero no lo es todo. Veo en Linkedin como hay profesionales a los que admiro que agradecen públicamente los gestos de sus compañías. Además de admirarles ahora les envidio. Cuídanos empresa. Queremos ponerte una recomendación en las redes. No sé cuánto tiempo seguiremos juntos pero sea el tiempo que sea prometemos darte lo que pedimos; valores, compromiso y trabajo.

El 2020 supone un antes y un después en muchos aspectos. Y, en el mundo de la empresa también lo es. El factor equipo será relevante en aquellas organizaciones  que superen la crisis y salgan fortalecidas. Nadie superó nunca nada en solitario. No te olvides de que todos nosotros formamos un tú. Cuídanos empresa.

Haz que dentro de unos años, cuando todo esto pase (aunque sea sólo un poco) juntos, unidos podamos mirar atrás y estemos de acuerdo en lo esencial. Nos cuidaste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba