fbpx

Es posible que te pase y sabemos cómo ayudarte

Plantillas para elaborar #miprimerCV

Buscar o cambiar de empleo es un proceso lleno de experiencias positivas, anécdotas, aprendizajes, situaciones frustrantes, etc. Eso no es una sorpresa; es lo que tienen los retos.

Cuando una persona quiere conseguir algo en su vida es muy probable que tenga que superar varias fases. La búsqueda de empleo no es una excepción y por aquí seguro que has de pasar:

  • Hay una primera fase en la que nos damos cuenta de que necesitamos encontrar empleo o cambiar de trabajo. Se suceden una serie de acontecimientos que nos llevan a tomar conciencia de que algo tiene que cambiar para estar mejor. Coincide con momentos en los que acabamos alguna formación, finalizamos un contrato, hay un despido, no estamos a gusto en nuestro empleo actual o simplemente queremos cambiar o evolucionar en nuestra vida profesional. Este es el momento de la decisión: hacerlo y salir de la zona de confort o quedarnos en casa esperando a no se sabe qué. Si optamos por la primera alternativa empezaremos a decirnos a nosotros mismos: “Quiero y voy a encontrar un empleo o cambiar de trabajo”.

SUGERENCIAS: Ser consciente de que queremos mejorar nuestra situación laboral es un gran paso para conseguirlo. En este momento es importante pararnos a pensar qué es lo que buscamos en un puesto de trabajo y dónde podemos encontrarlo. Una vez concretado el objetivo es más fácil comenzar el proceso.  Tú sabes mejor que nadie lo que quieres; sólo tienes que sentarte y charlar contigo mismo. Por supuesto, consultar con personas de confianza puede ayudar.

  • A continuación comienza la siguiente fase en la que ya sabemos lo que queremos y nos ponemos a pensar en los recursos que tenemos para conseguirlo (formación, experiencia, actitud…), en lo que hemos de hacer, a quién recurrir, etc. Toca ponerse manos a la obra; concretar qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Es el momento tener claro a qué puestos de trabajo podemos y queremos acceder, cómo realizar el currículum, dónde entregarlo, redes sociales, etc.

Lo puede parecer, pero no es fácil y por ello puede ser interesante asesorarse y buscar apoyo profesional que nos ayude en el trabajo de buscar trabajo.

Y también es el momento de la responsabilidad: esto implica asumir que no sabemos hacer algo, que necesitamos asesorarnos, formarnos o reciclarnos para conseguir nuestro objetivo. No todos sabemos de todo y buscar trabajo y hacerse visible y atractivo en la búsqueda de empleo requiere conocimientos actualizados.

Es probable que lleves buscando empleo hace tiempo y que no entiendas por qué no lo has conseguido; quizás una de las respuestas esté en cómo lo estás haciendo. La probabilidad de que tu currículum no sea lo suficientemente atractivo para el reclutador o de que tengas escasa visibilidad en las redes sociales etc. puede estar influyendo notablemente en tus resultados. Piénsalo.

SUGERENCIAS: Ponerse en acción puede costar. Somos humanos y la pereza, los miedos, las inseguridades y el no saber qué hacer ni cómo hacerlo nos puede bloquear y desanimar. ¡NO HAGAS CASO! Céntrate en tu objetivo y en todo lo que puedes ganar consiguiendo o cambiando de empleo. El resto tiene solución. Cuando tengas un currículum atractivo y aprendas a desenvolverte eficazmente en una entrevista tendrás más confianza y seguridad en tus posibilidades y potencial. Luego, viene el darte a conocer a través de diversos medios como las redes sociales, páginas de empleo, etc.

Asesórate y busca los mejores recursos y aliados para conseguir tu objetivo. Es una inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba