fbpx

Haz que te vean en Linkedin

Cómo hacer que tu perfil de Linkedin destaque

Si eres de los que piensa que Linkedin es simplemente una manera de tener nuestro currículum online, estás muy equivocado: Linkedin es una potentísima herramienta que nos permite contactar con profesionales a los que, de otra manera, no podríamos acceder y crear lazos que pueden abrirnos muchas puertas.

Pero para aprovechar todo el potencial de Linkedin, hay ciertos aspectos que debemos cuidar. Vamos a contarte cuáles son los puntos clave para que te encuentren y te vean en Linkedin:

  • Aprovecha el título de perfil, esa pequeña descripción que aparece bajo tu nombre, para contar qué es lo que haces. No pongas un título genérico (por ejemplo, «abogado»), especifica un poco más para que, quien vea tu perfil, se haga una idea de a qué te dedicas o a qué te quieres dedicar («abogado especializado en Derecho Tecnológico»).
  • Rellena el extracto; mucha gente comete el error de dejarlo vacío o de hacer un simple resumen de su currículum. Piensa que si un reclutador llega a tu perfil es lo primero que va a leer y de lo que deduzca, decidirá si desea seguir leyendo o no. Describe cuáles son tus habilidades, tus aspiraciones y los logros obtenidos en tus empleos anteriores; si puedes ser específico y dar cifras exactas –»conseguí aumentar la facturación en un 20%»– mejor que mejor.
  • Descubre cuáles son tus palabras clave y úsalas; por palabras clave nos referimos a aquellas palabras o grupos de palabras que alguien puede usar para buscar un perfil de tus características. Si alguien utiliza el buscador para contratar un profesional como tú, asegúrate de que te encuentra.
  • Sobre la foto, te repetimos lo mismo que la semana pasada al hablar de la fotografía en el currículum: utiliza una imagen en la que tengas aspecto profesional y olvídate de la foto de tu boda.
  • Cuantos más contactos tengas, mejor; de ello depende que puedas acceder a los perfiles que te interesan y que los reclutadores te encuentren. Pero no agregues perfiles indiscriminadamente, elige a quién quieres tener en tu red y escríbele un mensaje personalizado, contándole por qué te gustaría que estuviera entre tus contactos.
  • Personaliza la URL de Linkedin, para que aparezcan en ella tu nombre y apellidos. Por ejemplo: https://es.linkedin.com/in/mariaerkoreka. Es una dirección mucho más amigable que la que tenemos por defecto y puedes compartirla en otras redes sociales, en tu currículum, etc.
  • Usa los grupos, dan mucha visibilidad, si eres activo, y harás que poco a poco se queden con tu cara y con tu nombre. Si tienes claro en qué empresa quieres trabajar, averigua quién es la persona encargada de la selección y en qué grupos está metido; de esta manera, puedes interactuar con él o ella y puede que cuando busque a alguien de tu perfil, se acuerde de ti.

Como ves, Linkedin es mucho más que un currículum estático y, dedicando un par de horas a la semana, puedes hacer contactos profesionales muy interesantes. ¿Se te ocurren más ideas para promocionar tu perfil? Cuéntanoslas en los comentarios o en nuestra página de Linkedin, ¡nos encantaría descubrir nuevos trucos para hacer networking!

Ir arriba