fbpx

Linkedin a tu favor

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de Linkedin como una buena herramienta para el cambio o incorporación al trabajo. Lo cierto es que estamos hablando de una red que aglutina a millones de profesionales y que es un fiel reflejo de la importancia de las interacciones y los continuos cambios del mercado laboral. Por ello, considero oportuno refrescarte algunas ideas clave sobre cómo Linkedin puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Ten en cuenta que:

  • Si quieres llamar la atención de los empleadores has de asegurarte de que tu perfil esté completo y actualizado. Es más que recomendable que sea un fiel reflejo tus habilidades y de los logros conseguidos (que tengan especial relevancia). El hecho de que tu perfil tenga alguna fortaleza estrella multiplica notablemente tus posibilidades en la búsqueda de empleo.
  • Dentro de Linkedin existen varias maneras de encontrar trabajo; puedes acceder a una bolsa de empleo con las ofertas más variadas y actualizadas (puedes adaptar la búsqueda en función de tu perfil). Otra opción que te permite esta red es la de acceder en tiempo real a oferta de trabajo publicadas directamente por reclutadores o seleccionadores de personal. Puede buscar ofertas de empleo a través de hashtags como #jobs, o cualquier palabra clave que sea relevante. Además Linkedin te ofrece la posibilidad de unirte a grupos de tu interés (hasta un tope de 100). En cada grupo de Linkedin también puedes encontrar ofertas de trabajo publicadas.
  • El hecho de que esta red te ofrezca la oportunidad de saber qué empresa publicó la oferta que te interesa y puedas conocer quién de tus contactos trabaja ahí puede ayudarte visibilizarte de mejor manera y tener acceso prioritario frente a otras candidaturas.
  • Aunque seguimos insistiendo en la importancia de la presencia en la búsqueda de empleo también has de tener en cuenta que el hecho de enviar un mensaje sencillo en la red puede ser más rápido y efectivo que entregar 100 currículums. Por supuesto, ese mensaje que enviemos a través de la red ha de ser precedido por un análisis de la empresa a la que queremos dirigirnos y una redacción y presentación atractiva. En este sentido puede ser recomendable personalizar el mensaje y darle un toque creativo para que no se diluya en el montón de los mensajes demasiado protocolarios y profesionales. Otro consejo que puede ser determinante es el de incluir, si es factible, alguna referencia a algún acto, evento o logro que haya tenido la empresa en los últimos tiempos. La extensión del mensaje no debería exceder los 450-500 caracteres para evitar el aburrimiento o la saturación.

Estas son algunas ideas sobre las bondades que puede ofrecer Linkedin para el cambio o adquisición de empleo. Como con cualquier otro medio o herramienta has de ser consciente de que no es la única herramienta por lo que has de compatibilizarla con otros medios presenciales y con otros medios de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba