fbpx

Los grandes buques necesitan de los prácticos para atracar en el puerto

Si estás buscando un empleo, me necesitas a mí.

Cada Profesional es bueno o buena en lo que trabaja. De esto no hay duda. Si eres un Director Financiero, todo lo que tenga que ver con la tesorería, el stock, la compra de materiales, los presupuestos para los proyectos, los presupuestos para personal, sus nóminas… toda la estrategia y gestión de pagos y cobros… Todas estas funciones y responsabilidades son tu día a día y no tienes inconveniente en realizarlas sin problema. Puedes necesitar información de algún otro departamento, de alguna asesoría… Sí, pero sabes por dónde debes ir, a quien dirigirte y continuar.

Si eres un director de producción deberás asegurarte de que la producción sea lo más eficiente posible y que la utilización de los recursos humanos y técnicos sea la adecuada. Puedes necesitar ayuda, pero sabes a quien y cómo pedirla.

Si eres un Director o Directora de Recursos humanos, aquí lo que te toca es gestionar bien, de forma eficiente y eficaz las personas que forman parte de la compañía, planes de acogida, panes de carrera…

Si eres una o una administrativo en el departamento de Administración, también tienes claras tus responsabilidades y funciones. Lo mismo que las personas que forman parte del departamento de Ventas o comercial, saben que tiene que conseguir clientes, fidelizar clientes, vender y facturar.

Podríamos continuar con todos y cada uno de los puestos de una empresa. Desde el puesto más bajo hasta el más alto, jerárquicamente hablando. Todos y todas saben hacer los suyo.

¿Qué sucede cuando lo suyo desaparece? ¿Qué sucede cuando te encuentras en un entorno que no es tu entorno habitual de trabajo? ¿Qué sucede cuando tienes que buscar empleo, sondear el mercado?

Un gran buque tiene un capitán, oficiales de puente, piloto, jefe de máquinas, contramaestre, cocinero… y surcan los mares y océanos.  Este gran buque sabe por dónde ir, dispone de todas las aplicaciones y dispositivos telemáticos para realizar su viaje. Cuando llega al final de su recorrido y tiene que atracar en puerto… Necesita a los prácticos, no lo puede ni le permiten realizar la maniobra de atraque solo. Los prácticos, si los comparamos con el gran buque, son muchísimos más pequeños. Sí, pero son necesarios para llegar a buen puerto. Saben por dónde, cómo, qué y cuando tienen que hacer las maniobras. Conocen la zona, conocen su trabajo, son especialistas en ayudar a los grandes buques a atracar.

Pues lo mismo para los profesionales. Si estás fuera de tu entorno laboral, si tienes que dar un giro a tu vida profesional, si buscas un nuevo empleo, me necesitas. Necesitas que te ayude a crear tu mensaje profesional, necesitas que te ayude a saber buscar y responder a las ofertas, necesitas que te entrene para realizar de forma adecuada una entrevista profesional. Me necesitas y estaré encantada de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba