fbpx

Páginas de empleo que han de estar en tu escritorio

Hoy en día, sin lugar a dudas, internet es uno de los mejores aliados para buscar empleo. Dentro de este sistema “infinito” de posibilidades hay algunas páginas que tienen mayor relevancia en lo que a la búsqueda de empleo; bien sea por el número de ofertas que mueve, por las herramientas que ofrecen o por el impacto que generan, estas son algunas de las páginas de empleo que has de tener en tu escritorio.

  • ¿Qué te ofrece Infojobs? Entre otros aspectos destacar que esta página es de las más populares en lo que respecta a la búsqueda de empleo y pone a disposición de los usuarios un área privada en la que gestionar y visualizar el estado de tus candidaturas, puedes tener y gestionar varios currículums relativos a un mismo perfil (al cual puedes enlazar con tus redes sociales). Además, ofrece una app de seguimiento masivo.
  • Junto con Infojobs son las páginas más conocidas. Esta página te permite localizar vacantes por provincias (también tiene un apartado de ofertas internacionales). Además, tiene una sección para quienes están culminando su formación llamada Primer Empleo y permite acceder a formación.
  • Esta página es una herramienta clave que permite encontrar empleo, generar contactos, compartir contenidos, actualizarte y reciclarte como profesional. La propia página te sugiere contactos, ofertas de empleo y contenidos que pueden ser de tu interés y te facilita al acceso a información relevante sobre empresas y vacantes. Podríamos decir que Linkedin duplica o triplica tus esfuerzos en la búsqueda de empleo porque continuamente te aporta información relevante para conseguir empleo y estar actualizad@ con respecto a lo que se “mueve” en tu sector.
  • Jooblee es una página que rastrea en internet ofertas de empleo (procedentes de empresas de trabajo temporal, webs de empresas, agencias de empleo, etc.).
  • Jobandtalent es una startup española que comenzó su andadura en 2012. Es una herramienta mixta (web-app) que a partir de la red de contactos de Facebook y Linkedin ayuda a encontrar empleo.

Estas páginas incluyen ofertas de empleo y contenidos vinculados a diferentes áreas profesionales. Si lo que buscas son páginas especializadas has de saber existen páginas como EmpleoMarketingDomestika destinadas principalmente al Marketing, Tecnoempleo orientada a profesionales de las tecnologías, informática y telecomunicaciones.

Una buena rutina de búsqueda de empleo pasa por, una vez creado/s currículums atractivos, interactuar en la red y coger “soltura” a la hora de generar contactos online. Esto implica ser constante y observador/a; estar atento no sólo a las ofertas sino a los requerimientos de las empresas y a lo que ofrece la competencia.  Estas son algunas de las aliadas que te pueden echar una mano a la hora de conseguir tu objetivo; de hecho, lo hacen con miles de candidaturas diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba