fbpx

Septiembre: la oportunidad, a la vuelta de la esquina

Seguramente habrás leído más de uno y más de dos post o artículos que tienen como protagonista al mes de septiembre y sus idas y venidas. Pues en Erkoreka Consultores también queremos darle cabida en nuestro primer post del curso.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque este es el mes y este es el momento perfecto para reflexionar y optar por el camino profesional que nos motiva. Si estás en el lugar profesional que deseas enhorabuena y disfruta de tu día a día sin olvidar que hay que alimentar la “pasión” a través de herramientas claves como la formación, webs de tu sector, reuniones, etc.  Actualizarse es una exigencia y necesidad de quienes quieren adquirir o mantener la posición profesional deseada.

Y si eres de las personas que quieren un cambio profesional, este es el mes para reflexionar y decidir por dónde empezar. ¿Qué quiero?, ¿Para cuándo lo quiero?, ¿Cómo empezar?. Es posible que entre tus deseos esté el aumentar tus posibilidades en la búsqueda de empleo y para ello sea necesario darle una “vuelta” a tu currículum o a tus habilidades personales.

Quizás te hayas dado cuenta que, por algún motivo, tu valía no se ve reflejada adecuadamente sobre el papel y necesites encontrar nuevas formas de presentarte.

A lo mejor lo estás haciendo muy bien pero necesitas ayuda para “mover” más y mejor tu currículum.

Son muchos los obstáculos que te pueden separar de tu objetivo profesional y, créeme, casi todas ellas son salvables con un buen diagnóstico. Tú mismo puedes hacerlo pero si ves que no logras llegar a conclusiones o crees que te faltan conocimientos para ello, siempre puedes asesorarte.

A partir de un buen diagnóstico se puede empezar a emprender acciones claras y concisas; pasos sencillos pero efectivos y orientados a tu objetivo. De nada sirve volverte loco y hacer y hacer si no eres consciente de qué quieres y qué necesitas para conseguirlo. Así, el tiempo y la energía se te irán sin darte cuenta y sin apenas resultados.

Tómate tu tiempo para ello porque cuando tengas más o menos claro todo esto, el proceso irá mucho más rápido y será mucho más efectivo. Una buena herramienta para ir centrándote puede ser la lectura de blogs orientados al desarrollo profesional (como el nuestro) ya que te darán información actualizada e incluso conocerás casos reales de personas que han pasado por este proceso. Si el tiempo apremia, te sugiero que busques asesoramiento para agilizar el proceso. Ya sabes, cuatro ojos ven más que dos.

Todo es posible, no lo olvides, pero claro, hay que estar cerca para ver la posibilidad. Y estar cerca implica estar en “ello” y no a la espera de que la oportunidad surja por ciencia infusa. Septiembre es un regalo envuelto en 30 días; las empresas se replantean incorporaciones y cambios y las oportunidades están a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba