fbpx

Un mes para soltar y volver a coger

Buscar trabajo o cambiar de empleo exige mucha energía física y mental. A estas alturas del año es normal que sientas cierto cansancio. Encontrar un buen empleo es un proceso cuya duración puede variar en función de tu perfil profesional, de la época del año, de las demandas del mercado, de la coyuntura económica, etc.  Es importante que tengas en cuenta que para poder dar lo mejor de ti has de saber descargar lo que ya no te sirve. A un mes de que estrenemos el 2018 y despidamos el 2017 es oportuno permitirse descargar emociones que se han ido acumulando en el proceso y que se han convertido en una carga. Sí, es humano estar cansado, saturado, bloqueado e incluso desanimad@. Éstas y otras emociones son signos de “movimiento”; por ellas también pasaron los grandes genios de la humanidad en el proceso de creación e incluso las personas que tienen tu empleo soñado antes de conseguirlo.

Es el momento de desahogar para soltar y dejar sitio a nuevas oportunidades, para generar nuevos contactos, para aprender nuevas cosas…Son muchas las formas de hacerlo; ejercicio físico, un café con alguien de confianza, hobbies, etc. y eres tú quien ha de seleccionar los métodos más efectivos. La clave está en dedicarle tiempo al “reseteo” porque lejos de ser una pérdida resulta una inversión imprescindible.

Lo sufrido ya está pasado y amortizado; lo vivido ha de conservarse en forma de aprendizaje.

Deja lo que no te resulte útil, descansa y centra tu atención en estos dos PROS:

  • Proactividad; Infórmate sobre las previsiones, visualiza futuros escenarios y detecta las necesidades que te puedan surgir en el proceso. ¿Necesitarás asesoramiento?; ¿te vendrá bien alguna formación en concreto?, ¿y si te formas en alguna metodología o tecnología nueva en tu sector? Es muy probable que ahora te has liberado de lo que no necesitas tengas la mente más abierta y ágil; seguro que tu intuición estará a pleno rendimiento.
  • ¿Procrastinarás? No, ¿verdad? Sabes que hay determinados hábitos y acciones imprescindibles para conseguir tu empleo y diciembre puede ser el mejor de los momentos para tomar las riendas y pasar a la acción. Dejar las cosas importantes para mañana nunca fue una buena solución. Lo sé, vienen la Navidad y las fiestas; lo sabes, hay tiempo para todo. No lo dejes para el día 1 de enero y date el gusto de empezar a conseguir tu objetivo.

Diciembre, un mes repleto de fiestas y acontecimientos que te pueden motivar para tomar decisiones; tener un currículum del que te puedas sentir orgullos@, replantearte tu imagen profesional en las redes, planificar estrategias para el 2018, potenciar habilidades, etc.

Decidas lo que decidas invierte en ti; sé proactivo y no procrastines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *