fbpx

4 claves para la búsqueda de empleo

Tanto si los sabes como si no, es conveniente que tengas frescas estas ideas. ¿Para qué? Pues para ser consciente de la tendencia del mercado en la búsqueda de empleo y puedas ser lo más proactiv@ posible.

Estas son algunas de las claves a tener en cuenta en la búsqueda de empleo:

  • Ya sabes, que las redes sociales son un recurso muy eficiente para encontrar empleo. Lo que sí conviene recordar es que como cualquier herramienta es importante saber manejarlas y, aún más, en el proceso de búsqueda de empleo. El punto de partida se basa en la idea de marca; todo el mundo tiene y necesita tener una marca. Nuestra marca personal y profesional estará conformada por un currículum atractivo, por un buen perfil, por ejemplo, en Linkedin y por una representación “humana” de todo ello. Más allá de tus capacidades e interacciones tecnológicas no has de olvidar que eres una persona que te relacionas con personas y como tal has de generar y desarrollar contactos. Generar y compartir contenidos que sumen conocimiento y tengan valor emocional añadido hace que las relaciones se conviertan en alianzas generadoras de posibilidades para todos. Cualquier contacto puede convertirse en “el contacto”; familia, amigos, excompañeros de trabajo, exjefes, conocidos de conocidos, personas a las que seguimos, etc. pueden ser la llave para acceder a una mejora profesional. Para ello, es indispensable que anteriormente nosotros hayamos sido una buena versión de nosotros mismos y hayamos generado buen feeling. Fíjate, se dice que el 80% de la gente cuenta que consiguió su segundo trabajo a partir de la gente que conoció en su primer trabajo.
  • Utiliza las redes sociales para generar y acelerar networking; contacta con todas aquellas personas que compartan contigo intereses profesionales e incluso personales. Hazlo Independientemente del lugar dónde se encuentren porque seguro que de entre todos puedas organizar un encuentro cara a cara que posibilite el acercamiento personal y profesional.
  • Mentalízate de que es muy posible que pases por varios y variados puestos de trabajo. Es más, es posible que tengan diferentes fuentes de ingresos en un mismo momento. Lejos del “trabajo para todas la vida” el presente y el futuro inmediato se flexibiliza hasta tal punto que son muchos las formas de trabajar y aún más pueden ser nuestros trabajos. Esta tendencia exige mayor resistencia a la frustración, versatilidad, dinamismo y proactividad de tod@s nosotros pero también amplía notablemente las oportunidades de mejora.
  • Si quieres encontrar empleo es importante que desarrolles tu capacidad de adaptación al cambio. Más allá de lo que sepas o no sepas, las organizaciones buscan candidatos que sepan acompañar y potenciar el cambio; la incertidumbre se sienta en la mesa de al lado y como compañera que es, hay que tratarla bien. Si consigues este reto, las empresas te querrán junto a ellas cuanto más tiempo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba