En una semana he coincidido en dos ocasiones con el Mago More. La primera en el evento organizado por “La Neurona Summit” en Bilbao y en la segunda ocasión en la apertura del nuevo ciclo de Talleres Prácticos organizado por CECOBI, también en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Mago More es mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante, articulista,.. He tenido la oportunidad de verle, oírle, escucharle y disfrutar en su faceta de presentador y conferenciante. También le había visto en la TV con José Mota así que ya tenía una referencia de sus cualidades. Además de tener mucha gracia y don para contar con gracia muchos temas vitales, lo que transmite es, cuanto menos, para tomar nota. Por este motivo escribo este post. Quisiera poder transmitiros lo que me ha hecho reflexionar el mensaje de José Luis Izquierdo Martín (Mago More).
Como bien sabéis los que leéis o seguís las publicaciones de Erkoreka Consultores, hablamos del currículum Vitae, de Linkedin, de Redes Sociales, de ofertas de empleo,… Todas y cada una de estas herramientas, son herramientas para el CAMBIO, cambiar de puesto, cambiar de empresa, cambiar de sector, cambiar de país… Cambiar.
Muchos profesionales se acercan a Erkoreka Consultores con miedo. Miedos razonables. “No hay hueco profesional para mi”, “me he quedado atrás”, “yo no valgo para esto nuevo que me proponen en mi empresa”, “los jóvenes viene empujando muy fuerte”, “los seniors no me dejan espacio” o ”para crecer en esta empresa hay que cambiarlo todo”.
El miedo es razonable, el miedo puede ser tu aliado en ese cambio. El miedo es una emoción y como todas las emociones: energía, que con un buen entrenamiento puede convertirse en “confianza”, en “seguridad” para afrontar los retos.
Para gestionar el miedo al cambio hay que tomar conciencia de ese miedo, analizarlo y buscar, primero dentro de ti, y después en tu entrono una motivación. Esta motivación no es más que una emoción superior al miedo, y es el deseo de hacer algo, un “para qué”.
Lo contrario al miedo no es el valor, es la confianza, la seguridad. En la búsqueda, en el cambio de empleo, la confianza, la seguridad se gana teniendo las herramientas adecuadas, una estrategia estudiada y un objetivo claro. Esto lleva tiempo, ya lo dijo Lincoln: “Dame 6 horas para cortar un árbol y estaré 4 afilando el hacha”. Después de esto, tan sólo te queda pensar en lo que debes hacer sin pensar en lo que vas a sufrir (Palabras de Julio de la Iglesia, Gestión del miedo).
Cambiar es una cuestión de actitud. En el trabajo, en el ocio, en la familia, en la vida las capacidades, habilidades y conocimientos suman, y la actitud multiplica.
Te ayudamos en tu cambio, estamos llenos de energía para acompañarte en tu búsqueda o desvinculación.